sábado

Fueye tano, perdedor hermoso..

Declaraciones que fui encontrando por ahí.. Es largo, pero si llega a entrar alguien a quien le gustaba/gusta Luca, no habrá problema, o sí... que es demasiado corto...

"Para la ley italiana soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter a la colimba dije ¡No! Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dio el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c drogadicto. A mí me pusieron la b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa...¡qué éxito!".

"Alguien me preguntó: ¿Qué es Sumo?. Es una pregunta estúpida... Es como preguntar, ¿Qué es tu zapato? ¿qué respondes a eso?. Entonces yo le dije: Sumo, es algo que hace tu a buela cuando no tiene nada que pensar."

" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser "profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos. "

"Yo me visto como un tipo que sabe karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar"

" El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales..."

"Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez te mata. Yo antes escuchaba " ... hicieron una gira de 40 fechas y quedo agotado el cantante...", no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you...` Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo. Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Como ustedes."

" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para que pegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tanga que van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la cola afuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "

" Casi la totalidad de los músicos de rock argentino son unos pajeros. Yo no los invitaría a comer a mi casa. Bah! ..., a Pipo Cipolatti sí, porque es divertido... "

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia". La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen la pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van a coger. Esa agresión esta reflejada en el tema."

"El rock es música en inglés, y basta. ¿Quién vende más acá, Zas o the Police? ¿Por qué? No es tanto que no me gusta la música misma, es que casi la totalidad de los músicos de rock argentinos son unos pajeros. Yo no los invitaría a comer a mi casa. Yo por ahí a Pipo, a Pipo Cipolatti lo invitaría porque es divertido. Pero... alguien que sea conocido ahora... ¿Miguel Mateos? Aunque votó a Sumo en el coso ese como mejor conjunto... ¡Miguel Mateos votando a Sumo! ¡Me quería matar cuando hizo eso! El no. Gustavo Cerati tampoco, es un chetito, con toda la guita de papi, que se pinta, se pone el pelito así y todo eso; es un pelotudo, yo lo conozco, encima no es un buen tipo, no es una buena persona. Miguel Abuelo es un hijo de la gran mil puta. Es un chorro, es un hipócrita, no es una buena persona. Así nomás. ¿De quién más podemos hablar? Los Violadores: empezaron con buenas intenciones y ahora son unos chetitos, pero no hablo de la música, hablo de ellos. Mirame a mí, mirame dónde vivo, yo vivo acá porque a mí no me importa la gente, no me importa la televisora color, y la mina rubia, alta, linda... No me importa eso, y a la mayoría acá sí le importa... Todos Tus Muertos, yo leí un reportaje con ellos, son hipócritas, hablan de que 'nosotros somos de verdad' y todo así, ¿qué de verdad?, si quieren tener un Mercedes Benz... Es todo mentira. Tocan dos veces en el centro Parakultural y creen que son, no sé, Jimi Hendrix, the Beatles, y son cuatro pelotudos de Villa Devoto... Yo vivo de la música, a cualquiera le gustaría ser famoso, hasta que te peleás con tu novia, salís a la calle y hay 40 idiotas de un colegio que te piden autógrafos y vos estás ahí, realmente mal, y tenés que ser amable. Si no dicen, 'ah es un agrandado'. Yo sigo siendo yo mismo, hasta me puse más mona, cada vez estoy más hecho pelota."

"No tuve que estudiar, porque me sale. Si yo quiero ahora voy y hago diez temas, diez temas que sirven. Vuelven en dos horas y están diez temas. Pero no lo hago porque soy un vago. Pero si vos me decís, 'Bueno, ¡dale, loco! Volvemos en dos horas', yo me meto ahí al piano o con la guitarra y te pelo diez temas, nueve. Me sale fácil, me es fácil. No tengo miedo al escenario y a hacer guita. Trabajás poco, tenés tiempo para hacer otras cosas. Y viajás... Cualquier idiota puede agarrar una guitarrita y hacer un tema. Cualquiera puede. Pero hacerlo bien, y no pelearse, y hacer un buen show, y cuidar todo: eso es difícil. Cualquiera puede hacer un grupo de rock si tiene guita. Ojito... Yo tenía, yo invertí 20.000 dólares en Sumo. Pero a mí me pagan igual que al fucking Roberto Pettinato que no hace nada. Yo no es que gane más que los demás. El no hace un carajo, nunca subió un equipo, nunca puso un mango, siempre afanó. Yo lo re-quiero, pero es un trolo."

"La filosofía punk está relacionada con muchas otras. Hubo otras cosas como los bárbaros. El barbarismo que era una escuela de arte y de vida, que surgió en Holanda y Francia en el `58. Toda una forma de nihilismo a la que no le importa nada. Lo que pasa es que los primeros punks eran los modelos en las revistas, que se vestian tipo punk, entonces bajó de arriba, no subió de abajo. Aparte hay unos pocos que yo me encontré que se sienten realmente punks, Uno de los conjuntos mas. A nosotros individualmente y como conjunto no nos gustan mucho los punks de acá, son como caretas y se quieren hacer los punks, rompen sillas, y todo, solamente para hacer lío. No se, medio de nene, y yo no soy un nene"

"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada; se me rompieron loco. El Anillo del Capitán Beto significa eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura...` ¿todavía lo ponen?"

"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango. Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestas en el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero un Fuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para su cumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro... El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en una fuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto al marido en el sur de Italia? "

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente."

"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anteriores porque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` a propósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos los Rubios? Hacemos lo que nos sale, y nos sale bien."


Luca George Prodan (Roma, Italia)
17 de Mayo de 1953 - 22 de Diciembre de 1987

Asco..

Todavía no puedo creer que Mariano Grondona tenga un programa de TV...

"El Estado en verdad, puede violar los derechos humanos de dos modos: por abusos o por ausencias de poder. En el primer caso es el responsable directo del entuerto. En el segundo es el responsable indirecto porque admite con su pasividad que el subversivo se enseñoree del campo y administre el miedo. Desde los tiempos más antiguos la doctrina política ha aceptado que hay solamente una situación aún peor que la tiranía: la anarquía. En la anarquía no hay un tirano sino miles. Por evitarlos, por obrar de otra manera, por creer que el derecho a la seguridad es un derecho humano que el Estado debe proteger, los argentinos recibimos hoy la visita de la CIDH (Nota del editor (?): Comisión interamericana de derechos humanos) . Esto es lo malo. Que están aquí porque somos derechos y humanos". (Mariano Grondona, 12/09/79)

La última frase: "Viva Lanús, muera Chávez"
Y la gente lo concibe como palabra autorizada a la hora de hablar..

Insane in the brain, cantaría Cypress Hill..

Pasiones zurdas derechas *Divididos

Hay dos jazmines en el cielo
hay algo allá
se hace grito en el sonido
y son la luz de la luz
hay un infierno en este cielo.
hay un porque en este mar
cuál es el cíclope del siglo
cuál es la luz de la luz.
El papel y la tinta
son el vuelto de un gran favor
y mostraste la hilacha
lavando el traje de papá.
Noticia muere al otro día
siempre vive la canción
en este mundo cocoliche
sos el mejor sos el peor.
El papel y la tinta
son el vuelto de un gran favor
y mostraste la hilacha
lavando el traje de papá.
Resabios de un loro que redacta,
regula moral de un porvenir,
congela gente para un mañana
pasiones zurdas derechas.

jueves

Para todos todo..

El General en Jefe del Ejército Libertador de Sur Emiliano Zapata.
Manifiesto Zapatista

Al Pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos:

No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar,
y el mal gobierno grita soberbia
y tapa con cañones sus oídos,
nuestra lucha es por un trabajo justo y digno
y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenza,
nuestra lucha es por la vida
y el mal gobierno oferta muerte como futuro,
nuestra lucha es por la justicia
y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos,
nuestra lucha es por la paz
y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.
Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años, estas son hoy nuestras exigencias.

Nuestra sangre y la palabra nuestra encendieron un fuego pequeñito en la montaña y lo caminamos rumbo a la casa del poder y del dinero. Hermanos y hermanas de otras razas y otras lenguas, de otro color y mismo corazón, protegieron nuestra luz y en ella bebieron sus respectivos fuegos.
Vino el poderoso a apagarnos con su fuerte soplido, pero nuestra luz se creció en otras luces. Sueña el rico con apagar la luz primera. Es inútil, hay ya muchas luces y todas son primeras.
Nosotros rogamos a aquel a cuya mano se acerque este manifiesto que lo haga pasar a todos los hombres de esos pueblos.

One of these things first..

Hace bastante no posteaba. Este era un post borrador, así que lo posteo y fue. Es una idiotez que habré escrito no sé en que estado JÁ... No da nada. Ni lástima. NI DA (Juaa, suena cheto)
Y Nick Drake es (era) muy bueno (Ya se verá abajo). Recomendado para aquel que no lo conoce..
(Y creo que lo voy a eliminar) (Y capaz que deje esta verga del blog)
Y el 22, El Bordoo vamoss.. (Valdrán las horas por mi eterna gratitud)

Pequeño capítulo del libro del Sr. Eugenio Marimba "Mi verdad sobre mis cosas".

Capítulo LXXIII "De como descubrí a Nick Drake"
Antes que algo (antes que nada suena a ya mismo), creo que las redundancias valen la pena. Escribiendo la autobiografía de mi vida, supe que no tenía nada que relatar. Me cansé, bajé abajo, donde está el living (Donde tengo un póster del Burrito Ortega) para ver si me habían traído el diario de todos los días. Pero no, lo único que encontré fue una carta con facturas, las cuales yacían amontonadas asquerosamente, en especial la negra. Manoteé con mi mano una y la comí. Esta realidad me saturaba hasta cansarme.
Salí afuera, agotado del mundo. Pensaba en el suicidio y matarme. Todo por la culpa de un jugo podrido que estaba en mal estado. Mi mente pedía descansar, pero mi cuerpo pedía salsa..
Já! vaya.. sí, tenía un dilema con varias opciones, estaba entre la espada y la pared (y aguantando la opinión de mi familia, já).. Pronto mis ganas de orinar me ganaron y me mojé, torpemente, con agua que dejé caer hacia abajo, desde mi vaso. Oriné riendo estupidamente en un árbol lindante situado al lado. Unos vecinos que viven cerca de mi casa me chiflaron con sus labios. Todo fue muy veloz y rápido, el auto que pasó por sobre el charco cerca del árbol me vio, y eso fue lo que más me dio por las pelotas, literalmente, porque el gay me hizo mojarme y me mojó con agua podrida asquerosa. Y se fue riendo. Mis vecinos reían. Mi madre reía. Yo reí, pero luego me percaté de la situación y casi que lloro. Desde ese momento no quise vivir más. Quería morir para siempre. Pero un día, viendo una película de Emilio Disi, me di cuenta que todo vale la pena. Y engaché en una radio a Nick Drake, y fui feliz (Grata experiencia diría Iorio). Y los gays me dicen homofóbico. ¿Yo? ¿Homofóbico?. Gays. Que más se puede esperar de esa gente...
Sólo se que soy feliz escuchando Nick Drake.

*SOS LA RAZÓN, LLEVÁS LA FUERZA Y YO LA CRUZ!