lunes


Este sí es un cd...
Y abajo una canción del mismo.
















Un minuto - León & Pato Fontanet
Estaba entusiasmado como rey en los caminos
yo que nunca hasta ahora de mi barrio había salido.
Estaba ejercitando una garganta desprolija,
fue un chiste, fue la vida o una mueca del destino.

Estaba empezando a preguntarme cosas raras
¿qué busca la gente cuando uno sólo canta?
Será la necesidad de no sentirse nadie
soy uno más de ellos y menos uno en casa.
La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.

Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

Estaba jugando a extender mi único sueño
mi sangre despertaba en el crepúsculo del día.
Estaba debatiendo entre la gloria y tropiezo,
si era buen amante, tormentoso, callejero.

Estaba despidiendo viejas penas en la vida,
estaba descubriendo el valor de la dulzura,
si era apasionado, o un tonto de atropellos,
si tenía fundamentos o era pura espuma.
La vida dibujó una sonrisa en mi cara,
y en un minuto triste la borró como si nada.

Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

En un país de heridas, donde nunca se las cierra,
dormimos todos juntos sobre penas nuevas.
La luna va al eclipse y el sol se queda solo,
y al viejo laberinto le cuesta abrir la puerta.
La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.

Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

9 comentarios:

Marcela Fumale dijo...

Voy a ser sincera: no logro tomar una postura ante Los Callejeros, o sea, tengo una: y es que en la Argentina esto mismo no ocurrió muchísimo antes por milagro, y que podría haberle pasado a cualquiera.

Como dijo Petinatto, Chabán siempre palpó los bolsillos de los que entraban a sus locales y si tenían plata: ¡adentro! aunque ya no entrara ni un alfiler...

Me da pena que culpen al grupo... por mucho que digan lo de las fiestas de bengalas... yo he sido así de inconciente y jamás pensé donde carajos estaba la puerta de salida en un recital.

Igual me da temor expresarme y herir sentimientos.

Saludos.

Facu dijo...

Ahaha no problem.
A mí también me da pena Callejeros, no creo que sean los culpables, aunque capaz, sí tuvieron cierto grado de culpabilidad, claro que mucha menor que Chabán o kien carajo sea el responsable...
Obviamente todo esto viendolo desde afuera.
Estem, saludos ^^

Luzbelito dijo...

Bueno paso a opinar.. sobre Callejeros, para mi tambien son culpables, tanto como Chaban, como todos los dirigentes que permitieron la habilitación del boliche y como todas las personas que asistieron al recital, que sabian en las condiciones que estaba el lugar.
Ataque 77 fue invitado a tocar unas semanas antes y fueron a inspeccionar el lugar y dijeron que no, porque no lo encontraban seguro; Al igual que unos chicos entraron al recital de Callejeros y al no sentirse inseguros se fueron, eso es una muestra de responsabilidad, y si asi fueramos todos, no pasarian cosas como esas...
En fin es solo mi opinion.. :D

saludos..

Anónimo dijo...

Sobre el tema no opino, pero mi postura está mas cercana a la de Luzbelito (salvando el furcio de "...y al no sentirse inseguros..." :)

Luzbelito dijo...

Perdon, me corrigo.. quise poner al no sentirse seguros.. Creo que se entiende igual..

:P

Marcela Fumale dijo...

Acepto que la postura de Ivan es la más cargada de cordura, pero admito que en mi adolescencia/juventud nunca tuve esa responsabilidad; y que más bien eso le cabe al dueño del boliche que tiene una ley que cumplir y al gobierno que la tiene que hacer respetar antes que llenarse los bolsillos con coimas.

Lo ideal sería poder salir adonde sea sabiendo que detrás hay un grupo de leyes cumplidas que nos protegen.

Pero, ciertamente, esto es Argentina... asi que...

Eso, y saludos.

Soy Mankadisimo dijo...

Que se la banquen.. pero creo que acá la onda era León, no Callejeros.. no opino xq no me caen..
Así que.. Bravo León.. groso de lo nacional..!

Facu dijo...

Jaja a mi tmp me caen pero la cancion se presta justo

Anónimo dijo...

vale todo (?)

(8)

lu.!